Para Entrar al Mundo de las Redes Sociales

Mujer usando telefono movil

Aspectos a tener en cuenta

En el mundo de los negocios, se ha vuelto cada vez más necesario, hacer uso efectivo de las redes sociales; estas resultan potencialmente poderosas, a la hora de atraer clientes potenciales a nuestra empresa, comunicarnos con ellos, convertirlos, atenderlos y además de fidelizarlos.

Sin duda alguna, muchas empresas, optan por abrir cuentas  en algunas de las diferentes redes sociales que existen, muchas veces sin saber si quiera en que se diferencian entre si, y que aportes puede hacer una u otra red social en cada caso; y cuando se termina este paso, realmente no saben qué sigue.

Pues bien, tener una estrategia que este a la altura de tu negocio, es fundamental para el correcto aprovechamiento de estas herramientas y de las oportunidades que ofrecen.

Por eso, para lograr el éxito en las redes sociales, debemos tener en cuenta, algunos TIP’s que nos ayudaran en desarrollo eficaz de nuestra presencia digital.

  1. Planifica: Muchas veces, al abrir un perfil en cualquier red social, pensamos que con hablar de nuestro producto o empresa es suficiente, y nos olvidamos, que el camino más seguro para ser exitosos en cualquier ámbito, es unir efectivamente la planeación, la ejecución y la evaluación. Por esto,  tener una estrategia bien pensada, con un conjunto de tácticas orientadas al target de mercado que mejor se ajuste a nuestros objetivos, seguramente logrará qué nuestras métricas finales, sean más que satisfactorias.
  2. Genera empatía con el cliente: Un error crítico dentro del proceso, y que resulta muy común entre las empresas sin alcances importantes en la construcción de sus comunidades, es: bombardear a su cliente con publicidad, ventas directas o spam. Esto cansa a los leads y nos retorna una mala imagen, la afectación de nuestra reputación online y disminuye de forma importante la posibilidad de alcanzar nuestros objetivos.
  3. No te olvides de tus seguidores: Ten siempre en cuenta, que la razón de ser, de una comunidad web, son sus miembros; por eso, dar más relevancia al aumento de los seguidores, likes, followers, etc., y olvidarse que la comunidad esta compuesta por personas reales, que de alguna forma, están interesados en tu producto o empresa. Ten en cuenta que siempre hay que generar interactividad con tus seguidores, pues ellos son los que hablan y consumen tu producto.
  4. Resuelve y aporta: Nada más gratificante para un cliente, que una empresa que atienda sus inquietudes y les ofrezca soluciones reales. Por eso, incluir dentro de nuestra estrategia de social media, un conjunto de acciones orientadas al servicio y atención de nuestros clientes, a la posventa, a la fidelización, a la atención de inconformidades,  y  que desde allí, se puedan generar soluciones reales, puede hacer que las redes sociales contribuyan en nuestro desarrollo corporativo, en el crecimiento de nuestra marca, y en el posicionamiento… con mas eficacia incluso que un riguroso e inefectivo sistema de callcenter.
  5. Mide, mide, mide  y vuelve a empezar: Finalmente, las métricas tienden a indicar si estas haciendo las cosas bien, por eso, todo debe ser medido; y este es el único mecanismo que nos permite evaluar la efectividad de nuestra estrategia, y la efectividad en la ejecución de la misma. Por eso mismo todo debe ser medido y optimizado. Este último Tip no solo aplica para la estrategia de Social Media, sino también para la Estrategia Digital, en general.

De esta forma, para empezar y generando contenido de calidad, las Redes Sociales, serán una herramienta para catapultar el desarrollo de tu marca.

@Leidydi75

infografia-aspectos-para-entrar-en-redes-sociales

Si te gustó… Suscribete Ahora!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *