¿Cómo Usar Klout y Kred Para Medir Influencers?

klouy-y-kred

Ya hemos indicado antes lo importantes que pueden resultar los influencers, en el desarrollo de nuestras estrategias digitales;  y además revisamos algunas herramientas que nos ayudan a identificarlos y acercarnos a ellos.

Pues bien, al adentrarnos un poco más en algunas de estas herramientas. Hemos encontrado que hay dos sistemas de puntuación muy importantes que compiten dentro del ranking de las mejores.

Los sistemas de puntuación de los que estamos hablando son Klout y Kred; ambos utilizan un conjunto de métodos de puntuación, por medio de los cuales podemos medir e identificar los influencer que mejor apliquen e nuestros objetivos digitales.

A continuación un poco más sobre estas herramientas y como aprovecharlas.

KLOUT

¿Qué es?

Klout es una herramienta gratuita, que mide la influencia que cualquier persona tenga a través de determina red. El puntaje que asigna Klout se basa en distintos factores que son medidos por los algoritmos que le conforman.

Pero… ¿Cuáles son los factores que Klout evalúa? Se dice que Klout evalúa alrededor de 400 factores de los cuales saca una puntuación que va de 0 a 100, como:

  1. El número seguidores o suscriptores que esta persona tenga tanto en Facebook como en twitter.
  2. En linkedin mira las recomendaciones que esta tenga en sus perfiles.
  3. También evalúa los concejos que compartimos al momento de evaluar  a través de Foursquare.

Gracias a que este sistema de puntuación, los usuarios tienen la posibilidad de conectar su perfil de Klout con diferentes redes sociales.

KRED

¿Qué es?

Kred es similar a Klout;  basa la construcción de sus métricas en dos factores principales:

  1. Influencia: Kred mide este factor basándose en la interacción que se tiene con los seguidores y la capacidad de inspirar en ellos. Este factor tiene una puntuación que va de 1 a 100. Además ofrece información confiable sobre el target de mayor influencia.
  2. Alcance, este se afianza en el número de comentarios que realice, el número de twits que tenga, el feddback de los comentarios en los que esté involucrado… entre otros. Esto quiere decir que esta herramienta agrupa la actividad social que tenga la persona, la cual es medida de 1 a 10. Cada acción independientemente recibe puntuación, con este cubrimiento, se espera tener una medida útil para medir la eficacia real del influencer.

Teniendo claro el nivel de influencia y alcance será más sencillo identificar el valor que se puede recibir de influencer determinado.

Finalmente,

Con estas herramientas puedes medir a influencers potenciales, esto complementa las herramientas para encontrar influencers. Ahora puedes seguir avanzando en la busqueda de caminos para alcanzar tus objetivos digitales, y si te preguntas ¿que herramienta es mejor? nosotros en UN EQUIPO CONFIABLE  te recomendamos que utilices ambas, ya resultan complementarias.

@Leidydi75

infografia-kred-y-klout.

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *