Las Redes Sociales en la Empresa

img-social-media

En este post hablaremos sobre Redes Sociales y algunas tácticas que he aprendido a desarrollar a lo largo de la introducción de este tema a las empresas.

Las redes sociales llegaron no hace mucho a nuestras vidas, la primera Red Social que surgió se llamo Six Degrees, fue creada en 1997 y permitía crear perfiles de usuarios y generar una lista de amigos; gracias a esta red en el 2003 empezaron a surgir otras Redes Sociales como Hi5, Myspace, Friendster y Tribe, que permitían a sus usuarios registrados interactuar entre ellos; además google en el 2004 lanzo su Red Social llamada Orkut, la cual fue creada por un empleado de la marca, y durante el mismo año Facebook empezó sus acciones de mercado, enlazando a su usuarios con viejos amigos y conectándose entre sí, para que esta red de esta manera se volviera viral, de igual manera otra de las Redes Sociales que se están posicionando como lo es twitter nació en el 2006.

Gracias a estas grandes Redes Sociales, actualmente es sencillo establecer relaciones de negocios, contactos y canales de atención y comunicación,  de una manera fácil y ágil, regalándonos la posibilidad de compartir contenidos e interactuar con personas, que de una u otra manera, están lejos de nosotros y estos medios, son los más cómodos para hablar con ellos.

Ahora pasaremos a otro punto fascinante de este tema.

¿Cómo influyen las redes sociales en nuestro negocio y marca?

Gracias a la gran capacidad que tienen las Redes Sociales de llegar a las personas, se ha convertido en una parte esencial para nuestras empresas, el estar vinculados con este tipo de medios de comunicación, ya que gracias a ello podemos saber que piensan nuestros clientes, y lo que realmente sienten al consumir nuestra marca.

Este tipo de comunicación ayuda a una mejor relación cliente-empresa, ya que son medios eficaces y altamente efectivas para servicio al cliente y posicionamiento de la marca. Esto sin contar lo útiles que con como canal de noticias.

Además por medio de las diferentes plataformas existentes, podemos  canalizar la comunicación con  nuestros consumidores, hacer pública nuestra oferta de servicios, y recibir feedback real que nos lleve a una mejora continua.

Pero… ¿como puedemos hacer para lograr que nuestras marcas, sea reconocidas en este tipo de redes?.

Pues bien aquí van 7 consejos para mejorar la visibilidad en estos medios.

  1. Plantearnos objetivos: SIEMPRE tenemos que plantearnos objetivos, mirar hacia el futuro, crearnos metas, y cuando las alcancemos plantearnos una más grande.
  2. Crear cifras realistas en las metas: Debemos plantear cifras para ellos, pero no pueden ser demasiado bajos, ni demasiado altos.
  3. Objetivos para la marca: Crea objetivos que también ayuden a mejorar la calidad de servicios a nuestro cliente, para así fidelizarlo.
  4. Fechas de cumplimiento: Debemos establecernos plazos límites para el cumplimiento de nuestros objetivos, ya que si no hacemos esto será imposible saber el progreso de nuestras metas.
  5. Genera Interés: Debemos dedicar a generar la atracción que deseamos para captar nuestro cliente
  6. Diseño del contenido: Cuando ya tengamos un contenido de interés para brindar debemos tener en cuenta los siguientes concejos para que triunfen:
    • Periodicidad: No debemos saturar al consumidor con bombardeos de contenido, pues esto causaría agotamiento y terminarían por odiar nuestra marca.
    • Lenguaje: debes hacer que la persona sienta como si le estuvieran hablando a ella, para que de esta manera se encariñe y se vuelva un cliente recurrente.
  7. Implementación: Debemos saber que quieren los clientes que le ofrezcamos

Si sigues estos 7 pasos, seguramente tendremos alcances importantes en nuestra estrategia de Social Media.

Con estos consejos trato de que Tú puedas implementar de una manera fácil una estrategia para que tu empresa crezca a nivel social y tus clientes se enamoren de tu producto.

@Leidydi75

infografia-social-media

 

Si te gustó… Suscribete Ahora!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *