Email Marketing, el Marketing Perfecto

emailmarketing

Gracias al auge y fuerza que han ido tomando las redes sociales en el ecosistema digital, hay quienes  piensan que el correo electrónico  es una herramienta que está quedando; realmente no es así, ya que el correo electrónico, es una forma de comunicación que está presente con más fuerza cada día, tanto en los ámbitos profesional y personal.

Cada día se crean nuevas soluciones orientadas a satisfacer las necesidades de comunicación de los internautas, pero hasta hoy, ninguno ha logrado ocupar el lugar del correo electrónico.

Por eso en este post, he querido hablarles sobre el enorme potencial que presenta el email marketing, y el porque sigue siendo el canal mas seguro para la generación de tráfico y ventas web.

¿Qué es el Email Marketing?

El Email marketing, es una táctica que se puede usar dentro de cualquier estrategia digital, con el objetivo de generar trafico, promocionar, vender,  productos y servicios; a travez del envío masivo de correos electrónicos promocionales.

En qué se Diferencia el Email Marketing del Marketing Tradicional

El Email Marketing se diferencia de los demás medios tradicionales que utilizamos en que este permite entregar el mensaje promocional de manera directa al target de mercado; además  ofrece multiples opciones para personalizar la información con base en los objetivos comerciales. De igual manera, el Email Marketing puede resultar relativamente económico, lo clave para que sea efectivo, es construir nuestras propias listas de suscriptores a partir de los visitantes que tengamos, no es una buena practica comprar listas de destinatarios, pues en la mayoría de los casos terminaremos creando campañas costosas e inútiles. Entre mejor segmentadas estén nuestras listas, mayor será el éxito de la campaña, y con las multiples herramientas que existen podremos medir cualquier cantidad de variables que nos permitirán entender con claridad los alcances reales que se tengan.

Principales Tipos de Email Marketing

  1. Newsletter: Este tipo de email se utiliza generalmente como canal de noticias o comunicaciones corporativas, tiene como propósito informar al suscriptor  sobre alguna publicación que pueda resultar de interés. Por lo general, son utilizados por los blogs o editoriales.
  2. Nuestro segundo formato más importante es el Mailing el cual también comúnmente es conocido como correo directo, ya que es enfocado principalmente a promocionar algún producto y/o servicio de la empresa.
  3. Venta / Aviso: Es uno de los formatos más comunes, ya que como su nombre lo indica va dirigido a vender un producto. El propósito de este tipo de email, es generar conversiones, por lo cual están compuestos por llamadas de atención e información comercial muy bien estructurada.
  4. Encuestas: Este tipo de email ayuda a medir datos y tendencias, resultan muy útiles en el desarrollo de investigaciones de mercado, medición de indices de calidad y servicio, entre otros, es recomendable acompañarlos con algún tipo de incentivo que motive al suscriptor a llenar la encuesta, existen multiples herramientas gratuitas y de pago para medir las variables y consolidar los resultados.
  5. Relacional: Este tipo de email busca que la relación entre cliente y empresa se vuelva más intima y emocional, este email es muy personalizado, y es enviado al usuario en ocasiones especiales para él.

Principales Ventajas del Email Marketing

  1. Economía: Si se tienen listas de suscriptores genuinas, bien sementadas y administradas, seguramente una buena campaña resultará más económica que un comercial por cualquier medio tradicional y sus resultados serán significativamente mas satisfactorios.
  2. Segmentación: Si se hace bien, y se crean listas genuinas esta termina siendo una ventaja invaluable, que terminará garantizando el éxito de esta táctica. Para ello los usuarios deben tener la opción de decidir que contenido les interesa recibir, ademas de tener la opción de retirarse del listado cuando quieran.
  3. Comunicación directa: Tener listas de suscriptores que cumplan con los criterios anteriores nos permite comunicarnos de manera directa con aquellos que estén interesados en el mensaje que se quiere enviar.

El email marketing es una herramienta grandiosa y valiosísima para fidelizar a nuestro clientes, por ende si tu eres un bloguero o tienes una tienda virtual, te invito a que empieces tu campaña de email, ya que esta campaña nos ayuda a alcanzar y fidelizar a nuestro público.

En nuestro próximo post estaremos viendo herramienstas que nos ayudan a realizar nuestras campañas de email marketing y que son gratuitas y una de pago que es grandiosa.

@Leidydi75

emailmktg

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *