Herramientas para Hacer Email Marketing

Una vez tengamos claros los conceptos básicos relacionados con el email marketing, es importante revisar las herramientas pueden ayudarnos a desempeñar efectivamente esta labor.

A nivel de email marketing encontramos herramientas de pago y gratuitas, y como en cualquier proyecto digital, los alcances son directamente proporcionales a la inversión que se haga, pero las herramientas gratuitas resultan una solución importante para campañas pequeñas e iniciar la ejecución de una campaña de marketing.

Algunas herramientas recomendadas.

  1. Mailchimp: es una herramienta altamente reconocida, confiable y usable. Nos permite gestionar listas de suscriptores con integraciones directamente desde nuestros sitios web o tiendas virtuales, especificar tareas programadas, y además ofrece un conjunto importante de templates para nuestros correos; otro de los valores importantes es el conjunto de reportes y feedback que nos muestra para medir los alcances de nuestras campañas. Esta herramienta además nos permite tener en un servicio gratuito  de hasta 2000 suscriptores y 12000 emails en un mes.
  2. SendGrid: Es otra de nuestras herramientas favoritas, ofrece también una cuenta gratuita, y su uso puede resultar un poco menos simple que otras, pero a nivel de emails profesionales resulta una solución poderosa que nos ofrece un api muy útil para generar nuestras propias soluciones de email marketing.
  3. mailjet: Es una herramienta poderosa, con planes gratuitos y de pago, la cuenta con un api de integración muy útil, un potente editor de plantillas para correo de marketing y transaccional, además de posibilidades de envió con un número ilimitado de contactos.
  4. emBlue: Esta herramienta nos permite agrupar los contactos por actividades, ofrece un conjunto importante de plantillas editables; nos ofrece también un conjunto de reportes útiles para medir la interacción de los suscriptores con las campañas. Emblue es de pago pero ofrece planes que se escalan con nuestras necesidades.
  5. Mailrelay: presenta como ventaja las bondades de suplan gratuito el cual nos ofrece hasta 15.000 correos mensuales y registrar hasta 3.000 suscriptores mensuales. Además de este excelente plan, si seguimos a Mail Relay en redes sociales, esta nos va a permitir tener hasta 75.000 email al mes.
  6. iContac: es otra herramienta sencilla, que permite a las pequeñas empresas que están iniciando con el email marketing, administrar su lista de suscriptores, iContac ofrece un servicio gratuito de hasta 100 suscriptores, además al igual que otras de estas herramientas, Icontac cuenta con una app tanto para Android como para IOS.

Con estas herramientas podemos encontrar un conjunto de soluciones efectivas para resolver nuestras necesidades de Email Marketing; existen muchas soluciones más igual de efectivas, con planes de pago y gratuitos, las diferencias básicas se encuentran en la usabilidad, disponibilidad de aplicaciones móviles, restricciones de la aplicación, y lo que podría resultar más importante: los reportes para medir el impacto y efectividad de cada campaña.

 

@Leidydi75

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *