Que Campaña Elijo En Adwords

Cuando escuchamos hablar de la publicidad en google, nos preguntamos muchas veces como funcionan estas campañas, y muchos tal vez  no tienen ni idea de cómo hacen las empresas para que por ejemplo su anuncio, aparezca en youtube o en la parte superior de nuestras búsquedas en google.

Pues bien, dentro de la Estrategia Digital de cada empresa, una de las tácticas mas efectiva, es hacer un buena  Campaña de Adwords; estas ofrecen la posibilidad de acceder de forma inmediata, a resultados de busqueda sobre las palabras clave que más nos interesa, frente a un publico segmentado de acuerdo con nuestros objetivo, con campañas publicitarias bien targetizadas; y mientras estas, se encuentren bien configuradas, seguramente aumentarán el trafico y la adquisicion de visitas en cualquier sitio web.

Aquí les dejo información sobre el tipo de campañas que nos ofrece Google Adwords.

TIPOS DE CAMPAÑAS Y COMO LAS PUEDO UTILIZAR

Solo para la red de búsqueda: Este tipo de campañas, son en las que nos permiten aparecer según el tipo de palabras que el usuario busque; este tipo de campaña muestra los anuncios en las búsquedas de google, y en socios de búsqueda de google. Además solo son en formato de texto. Los alcances que pueden lograr aqui nos dan importante relevancia sobre las busquedas relacionadas con mi empresa, mi marca y/o producto, son muy útiles para fortalecer el branding.

Solo para la red de display: Estas campañas muestran sus publicaciones en los sitios donde aparecen los anuncios de google más relevantes, como videos, gmail, blogger, youtube… etc. Y nuestros anuncios aparecerán cuando nuestras palabras clave están relacionadas con el sitio en el que se muestra. Y lo bueno de estos anuncios, es que podemos segmentarlos por grupos demográficos y temas específicos y tenemos diferentes formatos mezclando imagenes y texto para ello. Se utilizan cuando deseamos llegar a los usuarios mientras estén navegando. En este grupo se ubican las campañas con banners publicitarios y otros.

Búsqueda con selección de display: Estas campañas aparecen en los sitios y en los resultados de busquedas combinando las campañas anteriormente mencionadas. La elección del tipo de campaña, varia en cada caso de acuerdo con los objetivos que se quieran alcanzar.

Pues bien, después de conocer las diferentes campañas que nos ofrece google adwords, debemos tener en cuenta, que en todos los casos mencionados, es muy importante la correcta elección de  keywords, ya que esto determina el exito de la campaña.

@Leidydi75

Infografia google adwords

Si te gustó… Suscribete Ahora!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *