SEO Y SEM, Los Grandes del Posicionamiento

Comúnmente, cuando entramos al mundo del Marketing Digital, escuchamos a los expertos hablar de Seo y Sem, y si no conocemos del tema y simplemente escuchamos, pensaríamos que son palabras que significan lo mismo, y que no se diferencian en casi nada, pero realmente estos dos términos no tienen nada en común; entonces cuando los queremos usar en nuestra empresa nos damos cuenta de las grandes ventajas y desventajas que se guardan cada uno.

A continuación hablare un poco sobre estos temas, mostrándoles algunas cosas buenas y malas de cada término.

img-post-seo-y-sem

SEO: Search Engine Optimization u optimización para motores de búsqueda, se refiere especificamente al posicionamiento orgánico; es decir, al trabajo que el equipo de desarrollo realiza en nuestra página web, y las optimizaciones generales que debe tener, con el propósito de lograr indexación natural en buscadores, reduciendo al mínimo los errores y buscando quedar, con las palabras clave de nuestro interés, dentro de los primeros resultados de busqueda. Entre más limpia este nuestra página, mejor es nuestro posicionamiento. En este camino jamaz se consiguen resultado mágicos de la noche a la mañana, y requiere mucha optimización y contenido de calidad.

SEM: Search Engine Marketing o Marketing de búsqueda, son los resultados que se muestran en las zonas destacadas de los navegadores, blogs y paginas de la red display. La indexación por este mecanismo, es 100% de pago, y los alcances se relacionan directamente con las pujas de presupuesto que estemos dispuestos a inventir ademas de la aplicación de buenas prácticas y mucha tecnica en el aprovechamiento del presupuesto destinado. Este camino frente a google es totalmente independiente al SEO, y generalmente requiere optimización del sitio ni contenidos de calidad, los resultados se optinienen de forma inmediata, pero solo se sostienen con inversiones permanentes de presupuesto. Para esto utilizamos una herramienta llamada google adwords.

Pero y entonces cuales son las ventajas y desventajas que hay entre estos dos términos. Pues bien, veamos algunos.

VENTAJAS DEL SEO:

  1. Anqué el seo ciertamente no es gratis, ya que el coste de este método es el pago de los servicios profesionales, adenás del  el tiempo y la buena optimización, el SEO saldrá mucho más rentable que el SEM.
  2. Cuando tenemos un contenido actualizado e interesante, y respetamos las directrices generales de google, nuestro sitio web se indexará casi que mágicamente con el paso del tiempo.
  3. El Seo atrae tráfico de calidad, pues si posicionamos nuestra página con las palabras adecuadas, las personas que entren a nuestra página, verán que era realmente lo que buscaban.

DESVENTAJAS DEL SEO:

  1. Mucho Trabajo: Requiere optimizar nuestro sitio web, cumpliendo ciertos estándares, conseguir enlaces, obtener relevancia, publicar contenidos de calidad y sobre todo mucha optimización en todos los niveles.
  2. Toma Tiempo: En SEO, los resultados no son automáticos, generalmente para un sitio nuevo o recien optimizado, podrá tomar unos seis meses en ganar indexación, pero durante ese periodo de tiempo deberá continuar con buenas prácticas de forma permanente, pero valdrá la pena el esfuerzo.
  3. No podemos segmentar. Ni demográficamente, ni por perfiles.

VENTAJAS SEM:

  1. En el Sem podemos posicionar tantas palabras como queramos, ya que esta es una de las opciones que nos da adwords.
  2. A diferencia del Seo, el Sem nos permite segmentar nuestro anuncio a las personas que realmente necesito que la vean.
  3. Si tenemos una campaña bien planificada, obtendremos resultados a corto plazo.

DESVENTAJAS SEM

  1. Si dejamos de invertir, desapareceremos de las campañas de google.
  2. Cuanto más invirtamos, más visitantes, pero si invertimos poco, poco trafico recibimos, así que las visitas van acorde a la inversión.
  3. Es menos rentable para empresas pequeñas ya que si no tenemos un dinero contante, nuestra campaña no se mueve y en consecuencia nadie la ve.

Después de conocer algunas ventajas y desventajas, tienes para que elijas que tipo de posicionamiento es el mejor para tu empresa.

@Leidydi75

infografia-seo-y-sem

Si te gustó… Suscribete Ahora!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *