Ventajas y Desventajas del eCommerce

desventajas-y-ventajas-e-commerce

Gracias a los conocimientos que he adquirido, me he dado cuenta que tener una tienda virtual, si contamos con una buena Estrategia Digital y un efectivo Plan Logistico, puede resultar mas frustante que satisfactoria; por este motivo me parece importante considerar algunas de las ventajas y desventajas de tener un ecommerce en nuestros días.

VENTAJAS

  • Un negocio en internet esta globalizado desde el dia uno: si se tiene una buena Estrategia de Marketing Digital, acompañada de una efectiva Planeación Logística, esto resulta en la posibilidad de acceder a mercados en cualquier país y generar negocios de inmediato.
  • Disminución de gastos fijos: Una tienda virtual, no implica la obligación de tener locales comerciales muy bien ubicados, con vitrinas costosas y una nomina de vendedores a veces insostenible. Basta con tener las herramientas digitales apropiadas y los conocimientos correctos para ponerla en linea, ademas de una sólida capacidad de ejecucion de marketing digital y listo, con esto podemos generar mas ventas que con una red de sucursales regadas por el país.
  • Un Negoción de 24/7: Al ser virtual, y estar online, puede estar siempre disponible para nuestros clientes  y por experiencia les digo,  al final del día,  nada mejor que vender mientras duermes.

DESVENTAJAS

  • Se requiere conocimiento, disposicion para aprender y / o capacidad de inversion en consultoría especializada: Si se quieren tener alcances reales, se necesitan conocimientos técnicos mínimos sobre como funcionan las cosas en Internet, el tema del posicionamiento en buscadores, el marketing digital, y algo más sobre tecnologias de ecommerce, emailing, servers, métodos de pago y demás, no vendrian mal. Pero, si no se tienen estos conocimientos de inicio, debemos recurrir a un experto que nos ofrezca consultoría y acompañamiento, ademas de estar abierto a aprender, y  hay que tener cuidado, en este sector se encuentrán muchos vendedores de humo.
  • Las incidencias culturales: En los países latinoamericanos todavía afecta mucho, la falta de cultura digital para las transacciones electrónicas, si no se cuenta con las herramientas apropiadas, y una imagen que ofrezca confianza se pueden perder muchos clientes, se requiere mucho un buen trabajo de Branding, y este es un desarrollo que toma tiempo.
  • Si no se diseña una experiencia de usuario (UX) bien lograda,  esto se refleja en la perdida de clientes, como sabemos muchas veces se quiere tocar el producto, medirselo entre otros factores que inciden en la compra; estos factores deben ser cubiertos de manera digital, esto complica muchos las cosas
  • El no conocer a la persona que está detrás de una venta, también influye al momento de no comprar un producto, ya que el solo ver a la persona genera automáticamente un estado de confianza en nuestro pensamiento.
  • Siempre existe el riego de fraude y seguridad general.

Si se cuenta con las Herramientas Tecnológicas apropiadas, una Estrategia Digital bien pensada, una Excelente Planeación Logística y un buen Plan de Aprovisionamiento… seguramente cualquier proyecto de ecommerce resultara exitoso.

@Leidydi75

ventajas-desventajas-e-commerce

Si te gustó… Suscribete Ahora!

One thought on “Ventajas y Desventajas del eCommerce

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *