Herramientas para encontrar influencers

Pensando en el crecimiento de nuestro eCommerce y continuando con la linea sobre la importancia y utilidad de incluir un un influencer dentro de nuestra estrategia digital, y su definición, clasificación y tips para elegirlos. Es importante tambien conocer algunas herramientas útiles para rankearlos, medir sus alcances, y determinar cuales pueden aplicar para nuestros objetivos mejor que otros en cada caso.

6 herramientas para encontrar influencers en Twitter, Facebook y Google+

herramientas-influencer

  1. Circloscope: Con esta herramienta podemos encontrar esos Influencers que se encuentran detrás de Google+. Esta herramienta se instala en un navegador mediante un icono, y con un solo clic se enlaza con nuestra cuenta de Google+. Circloscope, maneja filtros apartir de la relación las relaciones entre los nodos de esta red social, además generaciones por interacción,  participación, su lugar de residencia, area de influencia, entre otros.
  2. SocialBro: Sin duda alguna, es una de las mejores herramientas para twitter, nos permite identificar la influencia Kred (Kr), de los usuarios de esta red social; esta es una métrica importante porque nos permite medir el nivel de influencia que un usuario determinado tenga sobre una comunidad, esto lo hace teniendo en cuenta el contenido que el usuario publica, el feedback que recibe, si el contenido es genuino, y el impacto de sus publicaciones en el ecosistema.
  3. Followerwonk: Otra herramienta para Twitter, que nos permite buscar por Keywords en las biografías de los usuarios, y esto a su vez filtra por localización, número de followers, etc. y los clasifica según su orden de influencia.
  4. Peerindex: Esta herramienta nos permite conectarnos con nuestros perfiles de Facebook, Twitter y Linkedin; nos muestra los influencers de un área determinada en estas Redes Sociales. Para clasificar a los influencers se basa en una puntuación de 1 a 10, y esta puntación se mide respecto a la autoridad, la audiencia con la que cuenta y su actividad.
  5. Crowdbooster: Aunque esta herramienta no es util directamente para encontrar influencers, si nos permite medir los alcances que se tienen dentro de Facebook y Twitter, a partir de estas metricas podriamos generar un conjunto de variables interesantes que nos permita determinar nuestros propios avances y los de otros, por eso de muchas formas nos ayudara a evaluar un influencer al momento de seleccionarlo. Ofrece datos utiles sobre los followers de una comuniad determinada. Por ejemplo en Twitter nos permite medir los twists más relevantes, los usuarios que más interacción tienen; y en Facebook nos ofrece la posibilidad de comprobar el alcance de las publicaciones que se hacen publicaciones y el numero de comentarios que recibimos, entre otras.
  6. Booshaka: Esta herramienta online es la mejor para encontrar Influencers en Facebook, y nos ofrece un ranking de los mejores 10 seguidores de nuestro perfil, y en un plazo máximo de 48 horas, una lista con nuestros mejores fans y otros datos.

Seguramente encontraremos más herramientas que nos ayuden en esta tarea, y si conoces alguna más háznoslo saber en los comentarios.

@Leidydi75

herramientas-para-encontrar-influencers-infografia

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *