Tipos de Comercio Electrónico

internet-1026465_640

El eCommerce es la venta, compra, marketing y distribución de productos por medio del internet. Esto a su vez permite qué un público determinado tenga acceso rápido y simple desde cualquier lugar en qué se encouentre, sin tener necesidad de desplazarse a una tienda física, y hacer largas filas para pagar sus compras.

En el eCommerce o comercio electrónico, hay diferentes categorias, que nos permiten identificar en qué clase de comercio nos ubicamos nosotros, esto depende directamente de nuestro modelo de negocio, vamos a ver de qué se trata cada una.

  • B2C (Por su significado en ingles Business to Consumer, en español Negocio a Consumidor), este tipo de comercio es el más usado, ya que es entre una tienda virtual y una persona interesada en el producto o servicio que ofrecemos.
  • B2B (Por su significado en ingles Business to Business, en español Negocio a Negocio), en este tipo de comercio, la venta o servicio se hace pero a través de empresa a empresa, es decir, no interviene una persona natural sino que la transacción se hace con una empresa.
  • B2G (Por su significado en ingles Business to Government, en español Negocio a Gobierno) este comercio se centra únicamente en venderle a instituciones o gobierno.
  • C2C (Por su significado en ingles Consumer to Consumer, en español Consumidor a Consumidor), este es una tienda online en la cual los consumidores venden o compran entre ellos, sin necesidad de tener involucrados a terceros, este tipo de comercio ha tomado más fuerza en los últimos tiempos, ya que las personas que no utilizan cierto productos, pero que están en buen estado, los pueden vender a través de estas plataformas.
  • B2E (Por su significado en ingles Business to employee, en español Negocio  a empleador) este comercio es utilizado en las empresas para ofrecer descuentos a sus empleados en diferentes productos, y a si incentivar a un mejor desempeño laboral.

En un próximo post, te contare sobre las ventajas para tu empresa de tener una tienda virtual y las ventajas de cada uno de los tipos de comercio electrónico.

@Leidydi75

infografia-e-commerce

 

Si te gustó… Suscribete Ahora!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *